Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duro rechazo de la oposición
López Murphy, De Narváez, Blumberg y el juez Melazo salieron a criticar a Solá por sus dichos. "Ridículo, absurdo y una estupidez", fueron algunos de los calificativos
24 de abril de 2007
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá admitió que "hay más actos de delincuencia" y vinculó esta realidad con el crecimiento económico que experimenta el país.

Ante estas declaraciones, el dirigente Ricardo López Murphy cuestionó que la falta de un "argumento sólido" de Solá, frente al crecimiento de la cantidad de delitos y reclamó la aplicación de medidas directas para aplacar la delincuencia.

"El tratamiento de la inseguridad tiene que ser mutidimensional, pero en principio, tiene que incluir que 'el que las hace las paga'", manifestó el ex funcionario y titular de Recrear.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez aseguró que el actual mandatario tiene "incapacidad" y que las argumentaciones "son una muestra del triste final" de su mandato en la provincia de Buenos Aires.

"Las explicaciones son absurdas y ridículas", consideró el dirigente y detalló que actualmente "la Policía Bonaerense está desmadrada", hay "carencia de recursos" y todo es "incapacidad".

Como resumen, el dirigente de extracción peronista denunció que en la provincia, sobre todo en el Conurbano "la gente se siente desprotegida" y calificó toda la situación como "muy grave".

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Blumberg renovó las críticas a Felipe Solá y al ministro de Seguridad León Arslanian, luego de que se difundieron las explicaciones sobre su interpretación acerca del repunte en los niveles de inseguridad en la provincia.

"El gobernador es muy variable en sus apreciaciones", dijo el papá de Axel y advirtió que "tratar de tapar el sol con las manos es muy difícil". "Siempre escuchamos pavadas lamentables, tanto del gobernador como de la persona puesta por él al frente del Ministerio de 'Inseguridad'", sostuvo el ingeniero.

Concretamente, sobre los dichos del gobernador, Blumberg sostuvo: "Son una estupidez" y hizo referencia a la "falta de profesionalidad y de conocimiento para solucionar el problema de la inseguridad".

A su vez, el juez de Garantías César Melazo contradijo al gobernador al señalar que "siguen siendo muy superiores los hechos delictivos entre los pobres; hay más robos de bicicletas que asaltos a bancos o robos a countries".

Finalmente el magistrado reconoció que "el delito va variando de acuerdo a dónde hay plata, pero el que es ladrón es ladrón". Y reiteró que "la calle está fácil para robar". "Hace años que se está tratando de poner fin a esto pero todavía no se dio con la tecla para acabar con la inseguridad", agregó.