Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Finlandia endurece su postura hacia la Argentina y suspende viaje de ministra
Lejos de escuchar pedido de Kirchner para que medie ante la papelera Botnia -oriunda de ese país- el gobierno finés tomó esa decisión porque considera que no sería bienvenida en el país
20 de abril de 2006
La ministra de Comercio Exterior de Finlandia Paula Lehtomaki canceló un viaje a la Argentina, en medio de una disputa entre Buenos Aires y Montevideo por la construcción de dos plantas de celulosa en Uruguay, una de ellas con capitales finlandeses.

Las relaciones entre ambos países sudamericanos se tensaron en los últimos meses por la edificación de las plantas sobre un río fronterizo, que Buenos Aires teme contaminen el entorno y reclama un nuevo estudio de impacto ambiental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia dijo que el país no tomó una posición sobre el conflicto, pero que tiene la sensación que Lehtomaki no sería bienvenida en Argentina.

"Los objetivos positivos de la visita están en peligro al quedarse bajo la sombra del desacuerdo entre Argentina y Uruguay sobre dos plantas de celulosa, una controversia en la cual el gobierno de Finlandia no es una de las partes", dijo el Ministerio mediante un comunicado.