Más tensión en Santa Cruz: padres toman Municipalidad de Río Turbio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Más tensión en Santa Cruz: padres toman Municipalidad de Río Turbio
Un grupo de "padres autoconvocados" ocupó la sede comunal para reclamar por "la crisis en la que se encuentra la educación" y se suman al conflicto que vive la provincia
24 de abril de 2007
Un grupo de "padres autoconvocados" ocuparon anoche la sede municipal de Río Turbio en protesta por "la crisis en la que se encuentra la educación en la provincia".

Mientras los docentes llevan adelante la tercera jornada de paro en reclamo de mejoras salariales, siguen apareciendo focos de conflicto en Santa Cruz.

"Estamos ocupando de manera pacifica la Municipalidad. Lo decidimos para entrevistarnos con el intendente, pero no está y no dejó a nadie a cargo", manifestó esta mañana un miembro de ese grupo, Daniel Rodríguez, en diálogo con Radio Del Plata.

Además, puntualizó: "Reclamamos que las autoridades nos representen para que se derogue la ley de ordenamiento y superación de la emergencia económica, ya que traba las negociaciones salariales con los empleados públicos. El Gobierno actúa de manera soberbia declarando la emergencia educativa".

Esa medida fue dictada en 1991, cuando Néstor Kirchner era gobernador. Desde ese año el salario básico de los docentes está estancado en 161 pesos. Sus sueldos —que en el peor de los casos llegan a unos 1.700 pesos mensuales— se componen de diversos adicionales. Por eso acusan al Gobierno provincial de tenerlos "en negro".

Desde el inicio del ciclo lectivo, el 5 de marzo, los docentes santacruceños dictaron clases sólo durante 14 días.