Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi y su padre condenados a prisión por fraude fiscal
Jorge y Lionel Messi fueron condenados a 21 meses de prisión pero la condena no será efectiva. Igual, el astro argentino estuvo a punto de ir preso
6 de julio de 2016
Lionel Messi y su padre, Jorge, fueron condenados hoy por la Justicia española a 21 meses de prisión por delitos de fraude fiscal vinculado a ingresos publicitarios que tuvo el jugador del Barcelona entre 2007 y 2009.

La pena fue muy cercana a lo que pidió la Abogacía del Estado en nombre de la Hacienda Pública y desoyó el criterio de la fiscal Raquel Armado que consideró inocente al futbolista y cargó toda la culpa en Jorge Messi.

La condena no será efectiva ya que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales y se trata de una pena menor a dos años.

La sección 8ª de la Audiencia Provincial del Barcelona, explicó en un comunicado que “la condena se conforma de tres sanciones de siete meses de prisión por cada año en que los Messi incurrieron en evasión del impuesto a las ganancias”.

En adición a esto, les impondrán una multa de 2.093.001,55 euros a Messi y de 1.596.939,93 al padre. Ambos habían ingresado preventivamente en el juzgado una cifra equivalente como señal de buena voluntad, luego de ser acusados de ocultar fondos al fisco español.