Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina presidenciable
La senadora fue recibida en México como futura presidenta. Se reunió con el magnate Carlos Slim, el hombre más rico de Latinoamérica, y anunció que se bajará el IVA
24 de abril de 2007
El Gobierno prepara una profunda reforma impositiva cuyo eje será la baja del IVA para algunos productos de la canasta familiar, según trascendió en el marco de la visita que la senadora y primera dama, Cristina Kirchner, realiza a México.

Además, la legisladora se reunió hoy con Carlos Slim, dueño de Telmex y magnate de las telecomunicaciones considerado el hombre más rico de América Latina, en su visita a ese país donde la siguieron tratando como presidenciable.

El dato hasta ahora de mayor impacto de la visita se produjo en una disertación que realizó la primera dama en el Colegio de México (un prestigioso centro de posgrado), cuando le consultaron si un IVA tan alto de 21 por ciento para la generalidad de los
productos no chocaba con una economía que crece tanto como en los últimos años.

La senadora respondió que era así, que ese impuesto es regresivo porque afecta más a los pobres, pero que no durará mucho.

"No tengo dudas de que el IVA es distorsivo, pero cambiará en el futuro", afirmó la senadora, convencida de que en los próximos meses su esposo, el presidente Néstor Kirchner, anunciará la reforma.

Cristina dijo que en pocos meses el gobierno hará una profunda reforma impositiva que incluirá una rebaja del IVA.

En el marco de su visita, la senadora mantuvo un encuentro con Slim, dueño en la Argentina de CTI, que duró más de una hora y se realizó en la residencia del embajador de Argentina en México, Jorge Yoma.

Fuentes de la delegación señalaron que fue "muy buena la reunión" entre la senadora Fernández de Kirchner y el empresario.

Posteriormente, la senadora comenzó un encuentro con el empresario Carlos Azcárraga, del grupo Televisa.

La senadora Fernández de Kirchner fue recibida por las máximas autoridades del Senado y luego se aprobaron dos proyectos, uno de saludo de bienvenida y otro de respaldo al documento que firmarán mañana Argentina y México.

Además, durante una reunión con dirigentes del Senado mexicano, la primera dama dijo que México "puede contar con todo el apoyo" del país sudamericano para sumarse a procesos de integración en América Latina, al aludir al Mercosur, dijo la fuente.

México tiene el estatuto de observador en el Mercosur, mientras sus relaciones con Venezuela, el último país en sumarse como socio pleno a la asociación sudamericana, siguen a nivel de encargados de negocios tras una disputa entre el anterior mandatario
mexicano, Vicente Fox, y el venezolano, Hugo Chávez.