Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Wolfowitz contrató a abogado que "salvó" a Clinton
El titular del Banco Mundial adoptó esa decisión porque su situación en la entidad es cada vez más complicada luego de que se supo que contrató a su novia con un gran sueldo
24 de abril de 2007
El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, recurrió a los servicios del prominente abogado estadounidense Robert S. Bennett, que entre otros conocidos clientes, defendió al ex presidente estadounidense Bill Clinton de las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Según informa hoy "The New York Times", la contratación del conocido abogado muestra la intención de Wolfowitz de luchar para permanecer al frente del organismo multilateral.

El presidente del Banco Mundial ha sido muy cuestionado por su decisión de doblar las retribuciones de su novia, Shaha Ali Riza, asignada temporalmente al Departamento de Estado norteamericano.

El abogado manifestó al diario neoyorquino su convencimiento de que su cliente "ha hecho todo en el mejor interés del banco".

La Asociación de Empleados ha pedido su dimisión mientras que el pasado viernes su oficina emitió un comunicado que asegura que Wolfowitz "espera la aplicación de las recomendaciones del Consejo (Ejecutivo del BM)".

La declaración era una respuesta a la decisión de ese órgano, en el que están representados los 185 países miembros del Banco Mundial, de pedir a un grupo especial de trabajo que investigue "de forma inmediata" el caso.

El diario neoyorquino añade que, por el momento, se desconoce si el abogado cobrará sus emolumentos de su cliente o si Wolfowitz tratará de lograr que sea el propio banco el que haga frente a los gastos de su defensa.