Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Gaudio ya piensa en su retiro?
El virtuoso jugador de Temperley, 28 años, regresará a Buenos Aires y se replanteará su futuro. Se vislumbra un futuro del "Gato" lejos del tenis y cerca del adiós
25 de abril de 2007
El tenista Gastón Gaudio dejó entrever que está más cerca del retiro del circuito
profesional de la ATP, al bajarse de la gira europea tras perder por "paliza" un partido de primera ronda en el torneo de Barcelona ante el sueco Robin Soderling en dos sets.

El argentino, de 28 años, cayó de manera inapelable por 6-1 y 6-0 en poco más de 43 minutos de juego, en un match que lo mostró muy lejos del nivel que tuvo en la temporada 2004.

Gaudio, actualmente 69 en el ranking de la ATP, se mostró desolado y tras la derrota frente a Soderling confesó que no sabe si está para seguir jugando en el primer nivel.

"Ya no estoy para jugar en este nivel", dijo minutos después de perder, y dejó abierta la puerta para un eventual retiro, decisión con la que se viene especulando desde hace unas semanas.

Fuentes allegadas al jugador habían adelantado a la agencia Noticias Argentinas que podría retirarse antes de fin de año si sus actuaciones en la temporada europea sobre polvo de ladrillo no lo satisfacían.

En ese sentido, cabe recordar que el jugador nacido en Temperley hace 28 años venía de perder frente al serbio Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 6-1 en un partido correspondiente octavos de final el Masters Series de Montecarlo.

El resultado de ese encuentro lo hizo desistir en un primer momento de presentarse en Barcelona, aunque el mensaje motivador de su coach, Martin Jaite, lo hizo cambiar de idea.

Sin embargo, no imaginaba tamaño traspie ante el jugador sueco y sobre una superficie que lo favorecía ampliamente.

Gaudio, quien llegó a ser número cinco del mundo en abril de 2005, hace sólo dos años, es hoy 69 del ranking, su peor ubicación en siete temporadas.

"Ya no tengo confianza en mi juego, no puedo jugar en este nivel", dijo tras caer ante el sueco Soderling, décimotercer favorito del certamen catalán.

El argentino explico en declaraciones a una agencia internacional que lo suyo hoy no pasó por perder o jugar mal un partido.

"No fue una cuestión de perder o jugar mal, apenas estuve en la cancha", amplió Gaudio de manera descarnada, dando a conocer su actual estado de ánimo.

Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, suma nueve derrotas y sólo cuatro victorias en lo que va de 2007, lo que abre un enorme interrogante acerca de su futuro deportivo.

Fuentes allegadas a su circulo intimo indicaron que el jugador tendría decidido regresar a Buenos Aires de manera inmediata, para meditar sobre su futuro.