Dudas sobre el futuro del gobernador de Santa Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dudas sobre el futuro del gobernador de Santa Cruz
Carlos Sancho no puede resolver la crisis docente y en la Casa Rosada siguen el tema con atención. Por ahora, el gobierno negó que desde la Nación se le haya pedido la renuncia
25 de abril de 2007
Hay disgusto en la Rosada por la nula actuación del gobernador Carlos Sancho, impedido de proceder en cualquier negociación. Debe intervenir la Casa Rosada para solucionar el conflicto.

Llamó a un diputado y sindicalista, Daniel Peralta, como auxilio para el desorden provincial: lo recibió a solas anteanoche.

Algunos pensaron que hasta podría ser un reemplazante de Sancho.

Dicen que Peralta recomendó una mesa de diálogo con el obispo (hoy el enemigo público del oficialismo) e incluso sugirió otras medidas.

Si prospera Peralta como gestor, complica otro plan del oficialismo: ensombrece la candidatura de Alicia Kirchner, quien ni se asoma al conflicto y ha dicho que no se postulará hasta tanto no se resuelva la crisis.

Mientras, ayer, la provincia seguía hirviendo: estalló un motín en la cárcel de Río Gallegos, se mantiene la huelga docente -con asistencia de los padres de los alumnos (ya van 23 días sin clases)- y también tomaron institutos como el Consejo de Educación y el Deliberante de Río Turbio.

Hay disgusto por la nula actuación de Carlos Sancho e interviene la Casa Rosada. Kirchner lo protege por su propio prestigio, ya que él lo designó. Pero ahora llamó al diputado Daniel Peralta como auxilio para el desorden provincial.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que "no existe nada" que sugiera un supuesto pedido de renuncia al gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho.

El titular de la cartera política reiteró el refrán sobre que "los muertos que vos matais gozan de buena salud", al descartar que el mandatario de la provincia del presidente Néstor Kirchner sea desplazado de su cargo.

Fernández negó así que se impulse la salida del gobernador por la crisis que está viviendo la provincia por la huelga de los docentes.

El funcionario sostuvo que "la crisis no es sindical sino política", y denunció que es "alentada por el radicalismo que gobierna la capital de la provincia, por el intendente de Río Gallegos". "Quieren sacar una ventaja electoralista berreta", sentenció Fernández.

"El Presidente sabe que es el espejo de un país y no puede permitir inequidades, porque implicaría un desborde en el resto de las provincias", dijo el ministro y reiteró que "desde hace días venimos tratando de sentarnos en una mesa", pero puso el acento en la "actitud agresiva e intransigente" de los docentes.

En medio de un paro de cinco días, un centenar de docentes de Santa Cruz irrumpió ayer en el Consejo Provincial de Educación para exigir que se establezca una fecha de inicio de las negociaciones con el gobierno provincial destinadas a analizar el blanqueo de los salarios.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se presentó en la sede de la cartera educativa de la provincia poco antes del mediodía, como parte de las acciones sorpresivas previstas para toda la semana.

Pedro Muñoz, secretario General del gremio de docentes de Santa Cruz, manifestó “que no se ha impedido el tránsito de la gente eternamente”. “Son protestas puntuales que comienzan y finalizan una vez que se cumplen los objetivos”, puntualizó.

Por otra parte, admitió la existencia de rumores que sostienen que la “situación del gobernador Sancho es inestable”.

Casi sin custodia policial, cerca de 25 docentes -entre ellos el secretario general de la Adosac, Ernesto Velázquez- pudieron ingresar por la puerta lateral del edificio mientras que el resto de los maestros bloqueaban todos los ingresos a la sede.