Incidentes en un desalojo en José León Suárez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Incidentes en un desalojo en José León Suárez
Hubo enfrentamientos entre ocupantes y policías. Más de 500 guardias de infantería dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra adolescentes
25 de abril de 2007
Centenares de efectivos de la Policía se enfrentaron con "okupas", al intentar sacarlos del predio ubicado en José León Suárez. Hay un detenido y varios heridos.

Existe un plan de viviendas sobre el terreno en disputa.

Personal de Infantería y de la policía bonaerense comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma a pobladores, la mayoría adolescentes, que se resistían a desalojar parte de un predio tomado en José León Suárez.

Si bien muchas de las 500 familias que habían ocupado el terreno, a la vera del Camino del Buen Ayre, habían aceptado el desalojo y se habían ido con sus cosas, el resto resistió a piedrazos.

Eduardo Zicker, secretario de Obras Públicas del Partido de San Martín destacó que está planeado utilizar el predio del conflicto para crear viviendas. Las mismas le brindarán un hogar a “más de mil personas”.

Destacó que es “un gran absurdo que las personas que necesitan viviendas impiden que las construyan”. Remarcó que, en la actualidad, “el lugar es totalmente inhabitable”.

Los guardias de infantería, formados en fila, comenzaron a avanzar y a reprimir a los violentos. Los efectivos lograron meterse en medio de las casillas y obligaron a sus moradores a retroceder.

El enfrentamiento violento se movilizó al predio donde se encuentran las viviendas particulares de los vecinos de San Martín.