Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Médicos pararán este jueves en reclamo por mejor seguridad
Es por la agresión que sufrieron una médica y pacientes por parte de un hombre fuera de control en la guardia del Hospital Fernández
20 de julio de 2016
Luego de la agresión que sufrieron el sábado pasado una médica y pacientes, por parte de un hombre fuera de control en la guardia del Hospital Fernández. La Asociación de Médicos Municipales (AMM) convocó una reunión donde más de 200 trabajadores de la salud de hospitales de la Ciudad acordaron realizar un paro de 24 horas mañana.

“Se reclama la mejora de las estructuras edilicias hospitalarias para que sean más seguras, que se devuelva la presencia policial a los hospitales públicos y que se mejoren las condiciones y el medio ambiente de trabajo, en este momento tenemos muchas dificultades en el funcionamiento diario”, explicó el doctor Jorge Gilardi, presidente de la Asociación.

Y aseguró que “es un paro de 24 horas con permanencia de la guardia para que no se vea afectada ninguna asistencia de urgencia”.

El hecho que desató la medida de fuerza ocurrió el sábado por la mañana, cuando una persona agredió a médicos, enfermeros y pacientes que se encontraban en la guardia. Durante el episodio salió herida la doctora Jimena Roca luego de recibir un golpe en su mano.

“Estaba atendiendo a un paciente que había llegado en ambulancia y en el mismo consultorio otra persona dormía en una camilla. Le solicitamos si se podía retirar y empezó a amenazarnos”, sostuvo la médica.
“Estamos seguros de que lo mejor no sería la presencia policial. La solución tiene que ver con leyes, educación, controles e instituciones firmes, pero estamos tratando de hacer una política con las fuerzas de seguridad para que, mientras tanto, se pueda trabajar tranquilo, en un escenario seguro en los hospitales públicos”, afirmó Gilardi.

Desde abril de 2011 que los hospitales de la Ciudad no cuentan con agentes policiales ya que el Gobierno nacional decidió retirarlos. La seguridad quedó a cargo de empresas privadas que no pueden intervenir en este tipo de situaciones con poder de policía.