Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya ahora controlará a los albergues transitorios
El polémico subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense no controlará a los clientes sino que centrará su atención sobre las cuentas de los hoteles alojamiento
25 de abril de 2007
Los Inspectores de Rentas bonaerenses, impulsados por el polémico subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, controlarán la evasión impositiva de los hoteles alojamiento del conurbano.

La medida llegó tras un fallido intento de controlar las cuentas fiscales de los clientes de los albergues transitorios en julio de 2005, que terminó en denuncias por invasión a la intimidad.

Se trata de un nuevo operativo antievasión que implementará la Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense pero que esta vez centrará su objetivo sobre los hoteles en sí y no sobre los ocasionales clientes de esos lugares.

"Estamos investigando más de treinta albergues que figuran como baldíos e incluso algunos son muy famosos", afirmó el funcionario bonaerense a la agencia estatal Télam.

Voceros precisaron que a diferencia de 2005, cuando se localizaban evasores de la patente automotor en los hoteles alojamiento, lo que provocó una fuerte polémica que obligó a suspender los controles, ahora se chequeará la situación impositiva de los hoteles.