Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La desocupación en 9,7 %
25 de abril de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que la desocupación se ubicó en el primer trimestre en el 9,7 por ciento, por lo que registró una baja de 1,7 con
relación a igual período del año pasado, pero subió un punto respecto de fines de 2006.

Durante un acto en Casa de Gobierno en el que se anunciaron obras públicas, el jefe de Estado destacó que "nos está yendo muy bien" en la lucha contra el desempleo, al comparar las cifras de desocupación con relación a 2006.

Como habitualmente lo hace, el Presidente dedicó un tramo de su discurso a remarcar la evolución de indicadores sociales y esta vez se refirió al desempleo, que según reveló bajó en marzo a 9,2 por ciento.

"Los datos nos ponen muy contentos porque muestran una baja contra igual período del año pasado", consideró Kirchner en su discurso en el acto en que se anunciaron obras para Jujuy.

Si se comparan los primeros tres meses de este año contra igual período de 2006 cuando el desempleo trepó al 11,4 por ciento se verifica una baja del 1,7 por ciento.

No obstante, representa un incremento de un punto con relación al 8,7 por ciento registrado a fines del año pasado, aunque en este caso el aumento obedece a factores estacionales.

"Es cierto es un tema de estacionalidad y en primer trimestre siempre sube, pero los datos que nos dan me ponen muy contentos porque muestran una baja contra igual período del año pasado", consideró.