Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un muerto y dos heridos graves por escape de gas
En Barracas debieron evacuar dos manzanas y tratan de determinar las causas del siniestro que mantuvo en vilo a ese barrio del sur porteño
3 de agosto de 2016
Una feroz fuga de gas en la esquina de Montes de Oca y Martín García provocó la muerte de un operario, heridas graves a otros dos y obligó a evacuar dos manzanas en ese populoso barrio del sur porteño.

También hay un vecino afectado. Los operarios intentaban reparar una cañería y quedaron sofocados.H

Hubo escenas de pánico, un enorme operativo de Bomberos, Policía y el SAME y decenas de vecinos evacuados. La fuga se originó alrededor de las 10 mientras una contratista de Metrogas hacía reparaciones en un cañería de media presión situada en el pavimento en Montes de Oca y Martín García.

Durante los arreglos, por cuestiones que se intentan determinar, ocurrió una falla, que derivó en una descarga abrupta de gas.

Tres operarios quedaron inconscientes y fueron trasladados con paro cardíaco al Hospital Argerich. Uno de ellos, de 51 años, murió poco después de llegar al centro médico. Los otros dos permanecen internados en estado grave con asistencia respiratoria mecánica.

"Los operarios sufrieron una sofocación por la violencia del escape de gas y uno falleció", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, al canal de noticias TN.

Indicó que la cuarta persona afectada es un encargado de un edificio cercano al lugar de la fuga que tuvo una crisis nerviosa y fue derivado al Hospital Penna.

Una versión indicaba que había otro operario atrapado, pero tanto Crescenti como los bomberos que intervinieron en el operativo negaron esa hipótesis.

El vocero de Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, dijo que los empleados de la empresa tercerizada estaban haciendo una reparación de rutina. "No sabría decir exactamente cuál era. La pericia todavía no se realizó. Fue un accidente", calificó.

Personal del SAME, de Defensa Civil y de la Policía Metropolitana aún trabajan en el lugar. La luz y el gas fueron cortados en un radio de dos manzanas. La fuga, según informaron este mediodía desde Defensa Civil, está controlada.