Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Google ya es el sitio más visitado de la Web
Desplazó a Microsoft tras haber comprado YouTube, la exitosa empresa dedicada a subir videos caseros. Sepa cuántas visitan tienen los dos gigantes de internet
25 de abril de 2007
El motor de búsqueda Google se convirtió en marzo por primera vez en el sitio de internet más frecuentado del mundo, superando a los sitios de Microsoft, fundamentalmente gracias a la compra de YouTube, según las últimas cifras del gabinete de medición de audiencia Comscore.

Google y sus diferentes sitios (incluidos mapas, imágenes, videos, Google Mail, y YouTube) recibió 528 millones de visitantes únicos (cuyas visitas se cuentan una sola vez por usuario) en marzo, contra 526,9 millones para Microsoft (motor de búsqueda Live Search, sitio de asistencia técnica, etc), según Comscore.

Con relación a marzo de 2006, la audiencia de Google aumentó 13%, contra 4% en el caso de Microsoft, precisó la empresa.

El incremento se debe en gran parte al éxito de su filial YouTube, comprada a fines de 2006 y que recibió 160,8 millones de visitantes únicos en marzo de 2007, contra 22 millones en marzo de 2006, subrayó Andrew Lipsman, analista de Comscore.

Google, creado hace apenas ocho años, se convirtió también este año en la marca mundial más poderosa, delante de General Electric, Microsoft y Coca-Cola, con un valor de marca de 66.400 millones de dólares, según la clasificación anual de la asesoría Millward Brown, divulgada el lunes.

En la clasificación de Comscore, siguen luego los sitios de Yahoo! (portal de información, Yahoo! Mail...), en tercer lugar con 473,3 millones de visitantes únicos, un incremento de 1% en un año, y Time Warner (incluido el portal AOL) con 272 millones (+21%).

La audiencia de eBay, quinta en la clasificación, se mantuvo casi sin cambios, en 256 millones.

El sitio de la enciclopedia en línea Wikipedia creció 82% con 212,1 millones de visitantes únicos, y la audiencia de Fox Interactive Media (que tiene el sitio de socialización MySpace) se cuadruplicó a 151,2 millones.

Comscore, que evalúa la cantidad usuarios de internet de más de 15 años, conectados desde su domicilio o lugar de trabajo, estima que la audiencia total de internet llegó a 762 millones de visitantes únicos en marzo, 10% de alza en un año.