Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió a frustrarse la reunión entre el Gobierno y el campo
Lo informó el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, quien indicó que el encuentro con Fernández y Miceli se frustró por acordar respecto al precio de la carne
26 de abril de 2007
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, confirmó esta mañana que la reunión que iban a mantener hoy el Gobierno y los representantes de las principales entidades ruralistas del país finalmente se frustró y quedó suspendida por las diferencias que existen entre las partes por la política oficial con el precio de la carne.

El ruralista también anticipó que "posiblemente el encuentro se lleve a cabo mañana viernes o el lunes próximo", aunque no pudo asegurar que la fecha de la próxima reunión ya esté definida.

Los ruralistas podrían definir las medidas de fuerza que vienen asomando desde hace semanas, dependiendo de los avances o no que se puedan dar en el conflicto.

La decisión de suspender el encuentro se tomó anoche, luego de que el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, llegó a la sede de la SRA, donde desde temprano se habían reunido los dirigentes de las cuatro entidades que aún continúan dialogando con el Gobierno.

La idea de la reunión de hoy era tratar los reclamos del campo, fundamentalmente la política oficial sobre la carne y la refinanciación de las deudas de productores con el Banco Nación.

Del encuentro, que iba a realizarse a comienzos de semana y había sido pospuesto por el viaje del jefe de Gabinete a España por las papeleras, iban a participar el propio Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli, y De Urquiza.

Por el lado del campo iban a estar las cúpulas de la Federación Agraria Argentina (FAA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y del Frente Agropecuario Nacional (FAN).

Seguramente no se iban a presentar las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que votó en asamblea la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza y que aguarda conocer los anuncios del Gobierno para ponerle fecha o no a la protesta.