Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Carrió, la acusación es parte de una campaña sucia
La candidata presidencial y aliada de Telerman aseguró que no va a contestarle a Alberto Fernández, pero afirmó que ve "desesperación" en la denuncia
26 de abril de 2007
La líder de la Coalición Cívica, candidata presidencial y aliada de Jorge Telerman en la Capital habló esta mañana de campaña sucia y se quejó de "la desesperación de personas tremendamente vulgares", luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández vinculara al actual jefe de Gobierno porteño con el caso Skanska.

Carrió vaticinó que "en mayo y junio próximos" el Gobierno atravesará momentos difíciles, ya que habrá "oscuras disputas de poder" porque "ellos están haciendo su propio tsunami".

"Estamos preparados para una campaña brutal" del oficialismo para las elecciones porteñas, señaló Carrió a radio Continental, y en una suerte de contragolpe pidió que el ministro de Planificación, Julio de Vido, "responda a las sospechas de coimas" en distintos casos de obras públicas que se llevan adelante.

Ayer, durante su informe en el Congreso, el jefe de Gabinete vinculó a la administración de Telerman con el caso Skanska y al candidato presidencial Roberto Lavagna con el caso Greco.

A la gestión del jefe de Gobierno porteño, Fernández le adjudicó supuestas maniobras con facturas "truchas" por medio millón de pesos. Sembró sospechas de triangulación entre Infiniti, una empresa dedicada a librar facturas falsas, con Skanska y el grupo Techint, que contrató a la constructora sueca.

En ese marco, involucró al gobierno de Telerman con las maniobras financieras de Infiniti. Aseguró que esta empresa controla a Soul Group y que a través de ella el Gobierno porteño remitió el año pasado cinco órdenes de publicidad "truchas" por unos 500 mil pesos.