Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"
Esta aberrante frase fue pronunciada por el músico Gustavo Cordera en una charla con alumnos de la escuela TEA. Luego se defendió en Facebook
10 de agosto de 2016
El músico Gustavo Cordera participó de una charla con estudiantes de la escuela de periodismo TEA en la que pronunció una condenable frase: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo.

Sus dichos fueron revelados por varios estudiantes que estuvieron en la clase especial, realizada el lunes, y calificados por la directora de TEA ARTE, Ingrid Beck, como "barbaridades".

Durante la conferencia, los alumnos le preguntaron al rockero qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (de la banda El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (de La Ola Que Quería Ser Chau). El ex líder de Bersuit Vergarabat contestó: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Y agregó: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".

Ante la lluvia de críticas, el cantante se defendió en su cuenta oficial de Facebook, aunque luego decidió borrar la publicación. "Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló.