Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cordera pidió perdón y reveló: "Yo también fui víctima de abusos"
Tras sus condenables afirmaciones en una charla con estudiantes, admitió: "Es una aberración lo que hice". Contó que su familia recibió amenazas
10 de agosto de 2016
"Estoy muy angustiado. Angustiado y arrepentido. Siento una gran vergüenza, quiero pedir perdón y abrazar a todos los que alguna vez fueron abusados o vieron violados sus derechos. Es una aberración lo que hice", dijo Cordera luego del escándalo desatado por sus dichos en una charla que brindó en la escuela de periodismo, TEA, donde dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El artista confensó: "Soy una persona que estuve combatiendo y luchando por los derechos de las personas. Por los internos del Hospital Borda, por los desaparecidos y por las personas abusadas y violadas. Yo también fui víctima de abusos, violaciones y locuras. Pasé por esos problemas y no lo hago público porque es algo que, desde hace años, lo trabajo en terapia".

El ex líder de Bersuit Vergarabat contó que su familia recibió amenazas tras sus condenables dichos: "Mi mujer y mis hijos recibieron amenazas por Twitter, por Facebook y por teléfono. A mí también me llamaron. 'Vamos a violar a tu hija', me dijeron. Mis hijos están asustados y preocupados".

Contó que de TEA lo llamaron para "una conferencia cerrada". "Me dijeron que era un simulacro de una conferencia de prensa con un grupo de estudiantes y que el diálogo quedaría en completa reserva", expuso.

"Yo lo que hice fue teatralizar una situación", se justificó el ex líder de Bersuit: "Una persona me preguntó acerca de la denuncia de abuso contra Cristian Aldana, entonces lo que traté de hacer fue encarar esa situación. Propuse un ejercicio que hago muchas veces, que es ponerme en la posición del otro y provocar al auditorio. Traté de hacer eso, generar disidencias para sacar la parte animal dentro de lo moral, pero no tuve respuesta de los alumnos, se quedaron callados. No entendieron el ejercicio que intentaba aplicar".

Desde TEA aseguraron que en ningún momento se pactó que él tuviera que provocar. Incluso, Ingrid Beck, una de las autoridades de la escuela de periodismo, contó que hubo alumnas "que cuestionaron las barbaridades" dichas por el cantante en la clase.

Cordera quisó sacar el foco sobre su persona y apuntó contra la institución: no descarta iniciar acciones legales contra TEA. "Ellos son responsables de la filtración de esta charla en el ámbito privado a los medios", dijo: "No me cuidaron, no me supieron cuidar. En el estatuto de la institución hay una norma que dice claramente que lo expresado en las clases es algo privado. Me sentí defraudado por la institución. No cumplieron con lo que me prometieron. Me han hecho mucho daño. Seguramente termine iniciando una acción legal".

"Jamás tuve ni media denuncia de nada. Siempre estuve en contra de la violencia, de la guerra, del maltrato, de la insensibilidad política. Por medio de mi arte siempre me expresé en contra de eso. Ahora es brutal la respuesta de la gente, pero cuando todo se calme van a poder ver con claridad, se van a dar cuenta del lado en el que estoy", se defendió.