Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman se defiende
El jefe de Gobierno porteño aseguró que la denuncia de Alberto Fernández, quien vinculó su administración con el caso Skanska, "carece de todo fundamento"
26 de abril de 2007
El jefe de gobierno porteño Jorge Telerman aseguró anoche, mediante un comunicado, que la denuncia del jefe de Gabinete Alberto Fernández, que vinculó su administración con el caso Skanska, "carece de todo fundamento".

Telerman sostuvo que la administración porteña "posee los mecanismos previos a los pagos de control suficiente que impiden realizar erogaciones por facturas irregulares".

En este sentido, agregó que "para que la Secretaría de Prensa derive al área contable una solicitud de pago, el expediente debe estar acompañado de la orden de publicidad, de la certificación de que haya sido emitida conforme a la orden, y la factura correspondiente".

Finalmente, el gobierno aclaró en el comunicado que "el modo de contratación publicitaria a través de terceros constituye una práctica habitual".

Alberto Fernández acusó al gobierno porteño de haber pagado facturas por 500 mil pesos a la firma Soul Group, que estaría vinculada a Infiniti SA.

La justicia presume que Infiniti SA fue utilizada por la firma sueca Skanska para el pago de sobornos, en el marco de la construcción de un gasoducto en el norte argentino.