Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docentes bonaerenses le hacen el primer paro a Vidal
Exigen 12,5% más o blanquear el ingreso que perciben en negro. Los gremios mantuvieron una reunión con autoridades provinciales que fracasó
10 de agosto de 2016
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de actividades para este jueves en las escuelas públicas, luego de que las autoridades del gobierno de la Provincia no presentaran una nueva mejora salarial.

La decisión se tomó luego de la reunión que mantuvo hoy la Comisión Técnica Salarial. Los representantes de los gremios señalaron que no recibieron ninguna propuesta para compensar la caída del poder adquisitivo, los docentes exigían sumar un 12,5% de aumento al incremento que se había acordado en marzo por el 36%, o bien blanquear los 1.800 pesos que perciben en negro.

La medida de fuerza estaba estaba resuelta pero luego de la de 48 horas que cumplieron varios gremios en el regreso de las vacaciones de invierno, los dirigentes evitaron oficializarla ya que querían esperar que se desarrollaran las asambleas de afiliados de base de las distintas organizaciones.

"Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta", afirmaron fuentes gremiales.