Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una formación del Sarmiento descarriló y hubo 18 heridos
El tren salía de la estación Liniers, en dirección a Once, cuando descarriló. Investigan las causas del accidente
11 de agosto de 2016
Esta tarde la formación del ferrocarril Sarmiento salía de la estación Liniers para dirigirse a Once cuando descarriló dejando 18 heridos. Por el incidente, el servicio limitado se realiza de Moreno-Haedo/Haedo-Moreno.

Se trata del tren chapa RC07, que a las 13.10 descarriló a la altua del paso a nivel de la calle Barragán, casi sobre el final de la estación. "Descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica", informó Trenes Argentinos Operadora.

El SAME desplegó un importante operativo, que incluyó 10 ambulancias y una unidad de catástrofe. El titular del servicio, Alberto Crescenti, aclaró que los lesionados están fuera de peligro.

"Trasladamos de 18 pacientes con heridas leves, algunos con crisis nerviosa, a los hospitales Santojanni, Durán y Vélez Sársfield. Están todos bien", precisó.

El delgado de la línea Rubén "Pollo" Sobrero declaró que el mal estado de las vías en el lugar donde se produjo el accidente ya había sido denunciado. "Cuando se hizo la renovación de vías acá no se hizo ningún cambio, sólo se renovaron las vías que van rectas. Falta terminar la obra y no sé por qué no la terminan", advirtió.

"También hay problema los trenes chinos, porque la parte que agarra con el riel es mucho más chica que la vieja. Un cambio en el estado en el que están las vías era obvio que iba a provocar que el tren descarrile. Todo el mundo lo sabía", agregó.