Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora parece que el príncipe Harry no irá a Irak
El Ministerio de Defensa británico indicó que las constantes amenazas contra su vida ponen en riesgo a los demás soldados y por eso resolvieron no mandarlo
26 de abril de 2007
El Ministerio de Defensa británico admitió que el envío del segundo en la línea de sucesión al trono a Irak, el príncipe Harry, está sujeto a "continua consideración", después de que un diario afirmase que puede esfumarse el sueño del joven de luchar en el país árabe.

El príncipe, de 22 años y con rango de subteniente, tiene previsto servir en Irak el próximo mes de mayo como comandante de tropa normal, a cargo de una unidad de doce hombres y cuatro vehículos acorazados de reconocimiento militar.

Sin embargo, el diario The Sun -bajo el titular de "Enrique no luchará"- aseguró que los altos mandos militares decidieron revisar la decisión de permitir que Enrique sirva en Irak.

El análisis que hace Defensa sobre el futuro del príncipe responde a un incremento de la violencia en el país árabe contra fuerzas británicas, así como a unas amenazas específicas contra él.

Puede que el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales sirva en Irak durante seis meses, pero estaría en una oficina y no en el frente de batalla, agregó el matutino. De ser así, Enrique estará furioso y puede que abandone la carrera militar.

Según The Sun, hay fanáticos terroristas que amenazaron con matar o capturar al joven mientras el Ejército teme que su presencia en Irak pueda aumentar el número de víctimas británicas.

En respuesta a esta información, una portavoz de la cartera de Defensa indicó que "el despliegue del príncipe Enrique en Irak está siendo, como siempre dijimos, bajo continua consideración".

"Aún es nuestra intención que el príncipe Enrique sea enviado como líder de tropa", agregó la fuente.

Según los planes originales, Enrique espera dirigir en Irak una unidad de doce hombres de los escuadrones del Household Calvary Regiment, al que pertenece.

Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, no quiso hacer comentario alguno sobre la información publicada por The Sun.