Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uno de los Soldati atropelló a una mujer y la mató
Se trata de Alejandro, hermano de Santiago, jefe de Sociedad Comercial del Plata. El hecho ocurrió en Monte y el hombre dijo que no se dio cuenta
20 de agosto de 2016
Los Soldati, una de las familias más ricas de la Argentina, están conmocionados.

Un hermano de Santiago Soldati atropelló y mató a una mujer en San Miguel del Monte el miércoles a la tarde, aunque el cuerpo de la víctima, identificada como Berta Fuentealba (51), fue encontrado recién el jueves, en una zona conocida como arroyo El Totoral.

Junto al cuerpo se había hallado el espejo retrovisor de una camioneta Renault gris. Desde entonces, la Policía local buscaba un auto de esas características y las cámaras de seguridad del municipio encontraron una Renault Duster gris estacionada en una estación de servicio YPF, en donde Alejandro Soldati solía desayunar todos los días.

Hasta allí llegó y detuvo a Alejandro Soldati, quien dijo que no se había "dado cuenta" del accidente y pensó que le había "pegado" al guardarrail, algo que ratificó en su declaración en la Fiscalía de Cañuelas.

Según pudo comprobar el doctor Ignacio Mingroni, encargado de la Ayudantía fiscal San Miguel del Monte, el espejo secuestrado por la policía coincidía con el de la camioneta de Soldati, que además mostraba un golpe en la zona delantera, según se ve en las fotos que publicó el portal de noticias InfoMonte.

Por el tiempo transcurrido entre el accidente y la detención, no se hicieron pericias de alcohol. Se cree que estaba yendo a trabajar a la YPF que está en la rotonda de las rutas 215 y 41.

Soldati, de 75 años, vive en una estancia que la familia tiene en San Miguel del Monte. Fue acompañado por su hermano Santiago, uno de los principales accionistas del grupo empresario Sociedad Comercial del Plata, que agrupa empresas de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones, transporte y petróleo.