Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piden clausurar la Bombonera
Lo hizo un fiscal porteño en relación con hechos de violencia ocurridos durante el superclásico que terminó 1-1. Un juez porteño debe decidir si hace lugar al pedido o no
25 de abril de 2007
La Fiscalía Contravencional y de Faltas número 9 de la Ciudad de Buenos Aires solicitó hoy la clausura del estadio de Boca Juniors, ya que la cancha presentaba diversas irregularidades durante el partido que jugó el local frente a River por la décima fecha del Torneo Clausura 2007.

La medida cautelar fue presentada por el fiscal Martín Lapadú, y ahora será Norberto Luis Circo, titular del juzgado número 23 de la Capital Federal, quien decidirá si hace lugar o no al pedido.

Entre otras irregularidades que detectó Lapadú ese domingo 15 de abril, sobresale la que hace referencia al ingreso de un arma blanca que fue la que se usó para herir al dirigente Gustavo Lavezzari, titular de filiales de River.

Se supo además en sede judicial que el fiscal también notó falta de recaudos básicos de organización y seguridad, ingreso de pirotecnia, exceso de concurrentes al estadio y entrada sin tickets de algunas personas a la tribuna de Boca.

Por si el magistrado Circo rechaza la presentación, Lapadú solicitó en segunda instancia que se clausure la segunda bandeja de la popular local y la tercera visitante.

Según trascendió, uno de los hechos que molestó al fiscal fue que en las cintas de las cámaras de seguridad de Boca no se observa cómo ingresaron barrabravas locales trabando molinetes y sin entradas, algo que Lapadú pudo comprobar a través de imágenes de televisión.

Circo tiene tiempo para expedirse y, si lo hiciera antes del fin de semana, la medida obligaría a que Boca busque un nuevo estadio para disputar el partido ante Racing, que está pactado para el domingo a las 16:10.

Sin embargo, el juez puede disponer una inspección ocular en la "Bombonera" u otras medidas que demoren esa decisión.