Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde cree que a Cristina le falta "experiencia"
El ex presidente dijo que el modelo de país que desarrolló Kirchner "va a ponerse a prueba" y que su sucesor en la Casa Rosada es "el más preparado" para el cargo
27 de abril de 2007
El ex presidente Eduardo Duhalde puso en duda la experiencia de Cristina Kirchner para hacerse cargo de la presidencia a partir de diciembre de este año.

Aunque con expresiones moderadas, el ex mandatario argumentó que el modelo de país que desarrolló hasta hoy el presidente Néstor Kirchner "se va a poner a prueba en un par de años".

El ex mandatario hizo estas declaraciones en su regreso al ruedo mediático, de la mano de la presentación de su libro sobre sus días en la Casa Rosada.

También consideró que, para cuando llegue ese momento, debería estar a cargo de la primera magistratura alguien "con experiencia".

"Me parece que quien está más preparado para gobernar, por la experiencia que tiene, es el Presidente", señaló Duhalde.

"Este modelo, este programa, se va a poner a prueba en un par de años, y no creo que sea para gente sin experiencia", remató en sus expresiones más duras dirigidas, aunque sin nombrarla, a la primera dama.

Las definiciones de Duhalde, que desde que dejó la Casa Rosada, anunció su "retiro" de la política formal, hace apariciones mediáticas muy esporádicas, se producen la misma semana en la que Cristina Kirchner realizó un viaje a México, en un nuevo capítulo de la campaña para instalar su posible candidatura en el exterior.