Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Duro temporal: daños en la costa, Capital y otras ciudades
Golpeó fuerte en Mar del Plata y zonas cercanas. Debieron suspender clases. En Gesell derribó el cartel de "Bienvenido". En Buenos Aires derrumbó árboles y dañó autos (foto zona Abasto)
6 de septiembre de 2016
Arrasó todo a su paso el tremendo temporal de viento superior a los 70 km/h y lluvia que afectó a zonas metropolitanas y ciudades como Mar del Plata.

Obligó a la municipalidad del partido de General Pueyrredón a anunciar la suspensión de las clases en los turnos tarde y noche de todos los niveles de la enseñanza pública y privada.

La enorme lluvia y las ráfagas de viento derribó carteles, árboles, voló techos de chapa y daño propiedades y autos.

A esto se suma un alerta meteorológico que advierte de la continuidad del mal tiempo al menos hasta el miercoles, fueron razón suficiente para que las autoridades locales suspendieran toda actividad escolar.

El temporal también afecta a otras localidades de la Costa, y provocó serios destrozos, desde caída de arbolados hasta voladura de techos y carteles, como el emblemático arco que da la bienvenida a Villa Gesell, que se vino abajo bloqueando el acceso a la Avenida Buenos Aires.

También provocó la caída del cartel de acceso a la ciudad de Mar del Tuyu.

En Parque Chacabuco, en la intersección de las calles Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, cayo un poste quedando cortados sus cables.

En la zona de Parque Patricios y sobre la avenida Amancio Alcorta al 2700, un árbol de gran tamaño ocupa tras su caída toda la traza, obligando a los conductores a desviar por calles paralelas. Otro tanto ocurrió en la calle Guardia Vieja, esquina Medrano, donde un árbol cayo sobre un vehículo utilitario que se encontraba estacionado sin ocupantes. También en el barrio de Abasto, otro árbol quedo tendido sobre Mario Bravo y Valentín Gómez.

En el barrio de Colegiales, sobre Maure esquina Alvarez Thomas, un cartel de publicidad se desprendió y terminó sobre un taxi estacionado, sin que haya que lamentar víctimas. Ademas, sobre la obra de la construcción del Metrobus de la avenida Cabildo en Belgrano se volaron varias vallas que estaban ubicadas a lo largo de traza.

Las autoridades de Defensa Civil y de Emergencia porteña recomendaban a las personas que se trasladen por la ciudad hacerlo con la mayor precaución mientras sus cuadrillas trabajaban para retirar las arboles y postes caídos.

Los alertas por "vientos intensos" y "abundantes precipitaciones" regían para la ciudad de Buenos Aires y el este de la provincia de Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que "la profundización de un sistema de baja presión sobre el Río de la Plata exterior y su posterior desplazamiento hacia el este provocará un incremento en la intensidad del viento del sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas".

Añadió que las "mayores velocidades se esperan en las zonas ribereñas, Río de la Plata y el área marítima".

Asimismo, la intensidad del viento "comenzará a disminuir gradualmente a partir de la noche de hoy".

Por otra parte, en cuanto al otro alerta, se explicó que "el desarrollo de un sistema de baja presión provoca lloviznas, lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre el área de cobertura".

Se prevé que las precipitaciones sean persistentes hasta la noche de hoy, totalizando valores entre 50 y 100 milímetros, y las condiciones tenderán a mejorar desde este miércoles.