Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora el Gobierno le baja el tono al cruce con Telerman
Alberto Fernández insistió con la denuncia, pero admitió que el jefe de gobierno "no necesariamente es el responsable". "Tampoco le voy a cargar tintas", afirmó
27 de abril de 2007
Sigue creciendo el escándalo por la denuncia de que el gobierno porteño utilizó facturas presuntamente falsas para pagar gastos en publicidad que ventiló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández para defenderse de los cuestionamientos por el caso Skanska.

En esta ocasión, el jefe de Gabinete salió a bajarle el tono al escándalo que se desató a partir de sus revelaciones en el Congreso, sobre todo del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman y de su aliada, Elisa Carrió.

Fernández quedó en el centro de la escena tras exponer el miércoles pasado en la Cámara de Diputados facturas de la empresa Soul Group S.A., -una de las que investiga el juez que lleva adelante el caso Skanska.

EL jefe de Gabinete negó que el haber mostrado las facturas presuntamente falsas, que el gobierno porteño recibió como comprobante de gastos en publicidad, formen parte de una "campaña sucia", tal como ayer afirmó Carrió.

Insistió en que "el único responsable" de esa supuesta irregularidad "es el gobierno de la ciudad de Buenos Aires" aunque enseguida despegó a Telerman de la maniobra.

"Tampoco le voy a cargar tintas al jefe de gobierno porque es su administración, no necesariamente él es el responsable. Tal vez no lo sepa", admitió en declaraciones a radio América.

De todas maneras, criticó a Telerman por "reirse" del asunto. "Lamento profundamente que el jefe de gobierno se ría. Tal vez no lo sepa, pero si a mí me sale una cosa así... No es un tema para reírse, francamente", afirmó.

En este contexto insistió en que el tema debe ser resuelto por la Justicia. "Tiene que investigar, investigar porqué alguien intermedió con Ideas del Sur", la productora de Marcelo Tinelli.

El conductor quedó involucrado en el escándalo porque las facturas de Soul Group que Fernández agitó en el Congreso estaban dirigidas a la productora del animador para el pago de publicidad en tres de sus programas.

El episodio desató la furia de Tinelli, que ayer comparó al jefe de Gabinete con José López Rega, el ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y líder de la Triple A, y que esta mañana le pidió disculpas públicamente al funcionario.