Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo dueño en el diario BAE
Lo compró Sergio Spolski, quien también es propietario de las revistas Veintitres y Siete Días. Así, Daniel Hadad se desprende de otro medio, luego de vender Canal 9
27 de abril de 2007
Daniel Hadad se desprendió de otro medio en su estrategia de lanza un canal de noticias por cable.

Sergio Spolski, propietario de los semanarios Veintitrés y Siete Días, y del diario gratuito La U, cerró la adquisición del diario Buenos Aires Económico (BAE).

El matutino se vendió en u$s 4 millones, según consignaron allegados a los empresarios.

Hadad, que ya había separado el portal Infobae del diario, dedicará sus esfuerzos a lanzar F5, una señal de noticias para la TV por cable que competirá con Crónica TV, TN 24 y América 24. Aún no está definida la fecha de estreno.

Spolski, un empresario muy allegado al gobierno de Néstor Kirchner, también tiene la licencia para la versión local del semanario Newsweek en el país. En su entorno dijeron que el nuevo dueño promoverá el modelo económico "neokeynesiano" en BAE.

Hadad y Spolski ya compartieron una sociedad que fue dueña de BAE hasta 2002. Luego, Spolski se desvinculó y Hadad renombró al diario como Infobae.

El matutino fue fundado en 1997 una sociedad en la que participaban Armando Torres - vocero de Roberto Lavagna- Jorge Romero Vagni y Manuel Mora y Araujo, entre otros inversores.

Ese grupo le transfirió la propiedad a la familia Liberman, quien le vendió el título a Hadad, quien viene de vender Canal 9 al empresario mexicano Angel David González.