Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Mellizo distinguido por diputados bonaerenses
Fue en reconocimiento a su trayectoria futbolística , tanto en Gimnasia como en Boca. Guillermo comenzará a jugar en Estados Unidos y aún no sabe qué hará a fin de año
27 de abril de 2007
El delantero Guillermo Barros Schelotto fue distinguido hoy en la Cámara de diputados bonaerense por su trayectoria futbolística.

La ceremonia se realizó en el Recinto de Sesiones y el titular de la Cámara, Ismael Passaglia, destacó la carrera deportiva de Barros Schelotto, quien pasó gran parte de su vida en La Plata.

El homenaje al ahora ex atacante de Boca fue presenciado por una gran cantidad de fanáticos del "Mellizo", tanto de Gimnasia y Esgrima como del equipo "xeneize".

Barros Schelotto comenzó a jugar en 1991 en el elenco "tripero" y en 1997 pasó a Boca junto a su hermano Gustavo.

En el equipo de La Ribera, logró 15 títulos entre torneos locales e internacionales y se covirtió en el jugador más ganador del fútbol argentino.

"Es un orgullo para la ciudad de La Plata tener una figura tan importante como Guillermo, reconocido internacionalmente por su gran trayectoria futbolística y también, por los logros que ha obtenido en las diferentes instituciones deportivas, en especial, en el Club Gimnasia Esgrima (La Plata), lugar donde dio inicio a su carrera deportiva profesional", sostuvo Passaglia.

Barros Schelotto irá el domingo a La Bombonera para presenciar el partido frente a Racing y además recibirá una cálida despedida, por parte de hinchas y compañeros, antes de viajar a Estados Unidos para sumarse al Columbus Crew de la Major League Soccer.