West Ham multado por los pases de Tevez y Mascherano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
West Ham multado por los pases de Tevez y Mascherano
Es porque el club no pudo demostrar de dónde sacó el dinero para comprar los pases de los argentinos. Deberá pagarle a la Premier League 10 millones de dólares
27 de abril de 2007
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) aplicó al club West Ham una multa de más de ocho millones de euros por irregularidades cometidas en los pases de los futbolistas argentino Carlos Tevez y Javier Mascherano, provenientes del Corinthians de Brasil.

La sanción fue aplicada a los ’hammers’, que significa la multa más alta en la historia de la FA, al encontrar culpable de actuar al club en forma inapropiada y de ocultar documentación vital vinculada a los pases de los argentinos, en una operación que movilizó unos 30 millones de dólares.

“Carlitos” sigue jugando en el conjunto londinense, y cómo la quita de puntos no fue efectiva, el delantero se quedaría sin poder jugar los últimos tres encuentros del West Ham en la Premier League.

Aún no se confirmó si el argentino será suspendido momentáneamente. La información entregada por su equipo habla de que estará presente en el encuentro de este sábado, ante el Wigan. Este partido es clave para las aspiraciones de la “Academia” para no descender a la segunda división del equipo inglés.

En cuanto a Mascherano, no será suspendido y su equipo, el Liverpool, tampoco tendrá ninguna penalización.

El pase de Tevez y Mascherano, actualmente en el Liverpool, era mitad propiedad del grupo Media Sports Investment (MSI), cuya cabeza visible era el empresario iraní Kia Joorabchian.