Estudiantes ganó y acecha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes ganó y acecha
Venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza por la undécima fecha del torneo Clausura y los del "Cholo" Simeone quedaron a un punto de Boca y a dos del líder San Lorenzo
27 de abril de 2007
Estudiantes sufrió y mucho esta noche en el segundo tiempo, pero finalmente se sobrepuso a una función desteñida, doblegó a un exigente Godoy Cruz 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata y, por consiguiente, continúa su marcha en persecución del líder San Lorenzo de Almagro y en procura del bicampeonato doméstico.

Pablo Lugüercio, a los 27 minutos del segundo período, logró el gol aliviador para un candidato que sumó de a tres a pesar de que su rendimiento fue considerablemente inferior al habitual.

Con todo, una vez cumplido este adelanto de la duodécima fecha del Clausura, Estudiantes su colocó a tres unidades de los azulgranas y va por más gloria.

En cuanto a los cuyanos, con esta derrota quedaron igualados en el promedio con Belgrano, por lo que, si el campeonato concluyera hoy, tendrían que afrontar un desempate para determinar cuál de los dos va a la Promoción y cuál, al descenso en forma directa.

El conjunto albirrojo mereció la victoria en el primer tiempo, pero les puso freno la capacidad del arquero visitante Sebastián Torrico.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Sebastián Domínguez, Agustín Alayes, Jossimar Mosquera y Pablo Alvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mariano Pavone y Pablo Lugüercio DT: Diego Simeone.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Manuel Herbella, José Devaca y Gabriel Vallés; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Esteban Buján y Diego Villar; Mauro Poy y Osvaldo Miranda. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Lugüercio (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Pablo Piatti por Mosquera (E), 14m. Ezequiel Maggiolo por Pavone (E), 19m. Sebastián Vázquez por Benítez (E) y Martín Arzuaga por Miranda (GC), 28m. Mariano Torresi por E.Pérez (GC) y 36m. Enzo Cappa por Buján (GC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. expulsado Villar (GC).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Arbitro: Pablo Lunati.