Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Telerman: fue "asquerosa" la actitud de Alberto Fernández
El jefe de Gobierno porteño dijo que el gesto del jefe de Gabinete de vincularlo con la causa Skanska fue un acto "antidemocrático y antirrepublicano". Carrió también
28 de abril de 2007
El mandatario porteño, Jorge Telerman, denunció hoy que es víctima de una "persecución" por parte del Gobierno nacional y calificó de "antidemocrático,
antirrepublicano y asqueroso" el episodio en el que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, vinculó a su gestión con el denominado Caso Skanska.

Por su parte, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que quedó demostrado que las facturas en poder del Gobierno porteño no son apócrifas y "fueron presentadas por una contraprestación efectiva", por lo que sostuvo que "no hay nada
que investigar" que involucre a la administración Telerman.

"No es campaña sucia, es persecución, lisa y llana", enfatizó Telerman en declaraciones a Radio del Plata, y pidió que en el Ejecutivo nacional "alguien" llame "al orden a quienes tendrían que tener un comportamiento un poco más honorable".

"Ha sido una acción patética, pero creo que todo el mundo se dio cuenta", señaló el mandatario, en referencia a las denuncias de Fernández formuladas en el Congreso.

Puntualmente, con respecto a las facturas a nombre del Gobierno de la Ciudad que son investigadas por la Justicia, el candidato confirmó que su gestión se presentará para dar explicaciones en tribunales.

Carrió, en tanto, consideró que "no hay ningún tema que investigar" sobre el Gobierno porteño porque "Marcelo Tinelli aclaró que esas facturas fueron presentadas por una contraprestación efectiva de publicidad", por lo que evaluó que "el tema está suficientemente aclarado".

"Si esa factura tiene CUIT, la empresa está inscripta y hay contraprestación, por lo menos para mí está aclarado", señaló Carrió, quien selló una alianza electoral con Telerman.

La dirigente sostuvo que "el que prestó el servicio está" y destacó que la publicidad contratada por el Gobierno porteño se emitió por "el canal más importante" y en el "programa más importante de la televisión argentina".

"En consecuencia no hay para mí ningún tema que investigar salvo la existencia de estas facturas. El problema es cuando esconde un pago o una contraprestación que no existe", evaluó.

Carrió reiteró que los integrantes del Gobierno nacional son "trapecistas de la mugre sin red" y los acusó de llevar adelante una "campaña sucia".

"Esto es impensable en una democracia civilizada y en una república", sostuvo la dirigente.

Sobre el denominado Caso Skanska, señaló: "Pareciera ser que claramente hay pagos que están escondiendo coimas y eso es lo que se está investigando".

Durante su presentación en el Congreso, Alberto Fernández mostró facturas de una empresa que sería fantasma y a través de las cuales el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagó espacios de publicidad.

Ese espacio habría sido vendido por una empresa perteneciente a Tinelli, pero luego de una fuerte polémica el Gobierno negó que el conductor televisivo tenga algo que ver con la supuesta maniobra.