Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cañas no pudo con Nadal
El español se quedó con la final del torneo Conde de Godó que se jugó en Barcelona, al vencer al de Tapiales por 6-3 y 6-4. Fue un partido intenso que podría darse otra vez
29 de abril de 2007
El español Rafael Nadal doblegó por 6-3 y 6-4 al argentino Guillermo Cañas para consagrarse campeón del torneo Conde de Godó por tercer año seguido y de paso estiró a 72 su racha de triunfos sucesivos en canchas de polvo de ladrillo.

Nadal es el segundo tenista en la historia del torneo que selleva el título tres veces seguidas, emulando al sueco Mats Wilander, ganador entre (1981-83).

El número dos de la clasificación mundial no ha cedido en set en tierra desde que el suizo Roger Federer le ganó el primer set de la final del Abierto de Francia el año pasado.

En una final entre los dos tenistas que este año han derrotado a Federer, Cañas dispuso de un par de ocasiones para quebrar el servicio de Nadal en el primer juego, pero el español supo salir bien librado.

Ambos defendieron saque hasta el sexto juego, en el que Nadal consiguió el quiebre decisivo con un golpe de derecha inalcanzable para el argentino y luego hizo valer su servicio.

Cañas, con dos victorias esta temporada sobre Federer, jugó a un gran nivel, pero se encontró con un adversario que luce invencible en tierra.

"He jugado de igual a igual contra el mejor jugador en polvo de ladrillo, pero uno sabe que ante estos jugadores a veces no ganás aunque estés a muy buen nivel", señaló Cañas, quien subirá al puesto 22 del ranking a partir del lunes.

"Esperemos que haya sido la primera final de muchas", indicó con la esperanza de enfrentar a Nadal en citas venideras como el próximo Roland Garros en París.

"Creo que estoy entre los cinco candidatos a ganar Roland Garros", añadió Cañas.
"Me siento jugando a un gran nivel, aunque todo Grand Slam necesitás un poco de suerte en el sorteo".

La final fue un partido caracterizado por un feroz intercambio de golpes desde el fondo de la cancha.

"Cañas es un jugador más frontón, que juega desde atrás y te va esperando. Si no tienes paciencia, es prácticamente imposible ganarle, porque con uno, dos o tres golpes no lo puedes desbordar", dijo Nadal.

El segundo set fue igual de parejo hasta que se inclinó a favor de Nadal con un quiebre en el séptimo juego (4-3).

Cañas, finalista esta temporada en el Masters de Miami, salvó después una bola de partido y llevó el duelo al 5-4, pero en su primera final en Barcelona no logró romper el saque a Nadal, con quien está 3-0 en contra en el historia entre ambos.

El de Nadal fue su duodécimo título que consigue en su racha en arcilla, ganando 22 sets seguidos desde la final de Roland Garros el año pasado.

Nadal acumula tres títulos este año, incluyendo los Masters de Montecarlo e Indian Wells y quedó instalado como número uno de la Carrera de Campeones, la clasificación de la ATP que contabiliza los resultados en el 2007.

"Ahora no tengo que bajar, sino seguir por este camino que también ha tenido momentos difíciles, como hace unos meses, cuando llevaba ocho meses sin ganar un torneo", destacó Nadal.

"Ahora ya llevo tres este año, he luchado mucho para volver a mi mejor nivel
y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera".

El español, quien no pierde en arcilla desde el 8 de abril del 2005, se convirtió en el cuarto jugador que consigue imponerse en tres ediciones del torneo barcelonés. Además de Wilander, también lo lograron el español Manuel Orantes (1969, 71 y 76) y el australiano Roy Emerson (1961, 63 y 64).