Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Insisten en que los cambios en la ciudad no son políticos
Esta vez, lo dijo el designado ministro de Obras Públicas, quien afirmó que los cambios que Telerman hizo en el Gabinete se deben a cuestiones "funcionales"
7 de junio de 2006
El designado ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, negó hoy que el cambio de Gabinete realizado por Jorge Telerman en la capital haya obedecido a cuestiones políticas y afirmó que se trató de razones "funcionales".

"Fue un cambio de gestión", aseguró Schiavi, quien rechazó un enfrentamiento del jefe de Gobierno porteño con la administración del presidente Néstor Kirchner.

"Yo sé de obras públicas más allá de que sea kircherista o no kirchnerista, y en este caso coincide que el ministro saliente era kirchnerista y el que llega también", explicó.

En la misma línea se expresó el ministro de la Producción porteño, Enrique Rodríguez, que descartó que los cambios en el Gabinete de Telerman tengan un objetivo electoral.

"No tienen nada que ver con ninguna cuestión política, sino con una cuestión funcional. No tienen absolutamente nada que ver" con los comicios del año próximo, explicó Rodríguez.

En tanto, al ser consultado sobre la remoción del dirigente kirchnerista Donato Spaccavento del Ministerio de Salud porteño, el titular de Producción explicó que "se trata de un tema de autoridad".

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, dará a conocer esta mañana las razones por las cuales decidió reestructurar su Gabinete, mientras que desde su entorno aseguraron que los cambios no persiguen "ningún objetivo electoral".

Telerman tomará contacto con la prensa esta mañana desde las 10 en el salón blanco de la Jefatura del Gobierno porteño, anunciaron fuentes oficiales.

Allí, explicará por qué desplazó al ministro de Salud, Donato Spaccavento, y a su par de Planeamiento y Obras Públicas, Ernesto Selzer, además de pedir a la Legislatura porteña la remoción de la titular de la Procuración General de la Ciudad, Alejandra Taddei, así como de todo el directorio del Banco Ciudad, incluido su presidente Eduardo Hecker.