Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
The Beatles con nueva canción
Paul Mc Cartney y Ringo Starr se unirán para lanzar una canción inédita, en la que también estarán los fallecidos George Harrison y John Lennon. ¿Otra polémica en puerta?
29 de abril de 2007
Los dos únicos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, preparan el lanzamiento de una canción inédita en la que colaborarán de un modo u otro los cuatro miembros del cuarteto de Liverpool, incluso los ya fallecidos John Lennon y George Harrison.

Según informa hoy el "Sunday Express", la canción, titulada en inglés "Now and Then" (Ahora y Entonces), utiliza fragmentos de una balada de John Lennon que donó a McCartney la viuda del primero, Yoko Ono, en 1994, para que formara parte de la antología proyectada.

El plan es que Ringo Starr toque la batería mientras que, a fin de asegurar la participación póstuma de George Harrison, se recurrirá a alguna grabación existente en el archivo musical.

La idea original era tener una canción de los Beatles en cada uno de los tres discos compactos de la antología proyectada, pero McCartney, Harrison y Ringo Starr renunciaron entonces a la última canción.

"Paul fue a ver a Yoko para preguntarle si tenía disponible alguna vieja canción de John", dijo una fuente a la publicación. "Yoko es una persona generosa y donó tres canciones: las primeras, "Free As a Bird (Libre como un Pájaro) y "Free Love" (Amor Libre) se interpretarían y publicarían después, pero no así la última".

Según declaró en 1995 el productor Jeff Lynne, los Beatles dedicaron tan sólo una tarde a "Now and Then". "Era una balada en la menor, una canción muy dulce. Me gustaba mucho. Ojalá la hubiéramos terminado", explicó Lynne entonces.

Paul McCartney ha hablado repetidamente de que quería terminar "Now and Then", refiriéndose al título original que le dio Lennon "I Don't Want to Lose You" (No quiero perderte).

"Tenía un título muy bueno, pero había que trabajarla un poco. Tenía bonitos versos y se oía la voz de John cantándola. Pero George no quiso hacerla", explicó McCartney el año pasado.

Ahora que Harrison ha muerto, Paul McCartney ha puesto de nuevo manos a la obra y terminará la canción al modo en que solía cuando Lennon estaba todavía vivo y ambos colaboraban en los nuevos títulos.

"George (Harrison) no quiso arreglarla porque no se trataba sólo de introducir un texto, un poco de bajo y batería. Había además que construir la canción", dijo una fuente al periódico.