Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Cañuelas
Un camión chocó a una combi y murieron cinco personas y 10 resultaron heridas. Fue en la autopista Ezeiza-Cañuelas, por la neblina. Hace un mes sucedió algo similar
29 de abril de 2007
Cinco personas murieron y otras diez resultaron con heridas de distinta consideración, como consecuencia de un violento accidente entre una combi y un camión
en la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de la localidad de Carlos Spegazzini.

Según confirmaron voceros policiales, el impacto se produjo alrededor de las 7:30 en el kilómetro 48 de la mano de la autovía que se dirige hacia Capital Federal, a mil metros de donde el 20 de marzo último un choque en cadena dejó otros cinco muertos.

A pesar de que las primeras investigaciones indicaron que el accidente se produjo en momentos en que no había neblina, los testigos que llegaron al lugar manifestaron que "no se veía nada".

Voceros de Vialidad Nacional aseguraron que media hora antes de que se registrara el trágico episodio, un móvil de Gendarmería Nacional pasó por ese lugar e informó que "la visibilidad era de mil metros".

En ese sentido, algunos médicos que arribaron a la zona del accidente momentos después del hecho, afirmaron que "una espesa niebla cubría el pavimento".

La sospecha es que -tal como ocurrió en marzo en otro accidente- el humo de las fábricas de ladrillos que hay en la zona no dejaron subir la bruma y complicaron la visión.

La combi Sprinter había partido a las 6:00 desde la localidad de Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires, con niños, adolescentes y hasta un bebé, para participar de un torneo de patinaje artístico en el barrio porteño de Parque Patricios.

Algunas madres de los chicos, pertenecientes al CEF número 6, estaban en la combi, mientras que otros padres se desplazaban en automóviles delante de ese vehículo, al tiempo que el resto salió más tarde desde Las Flores y se encontró con la trágica escena.

En la combi viajaban niñas y adolescentes de entre 6 y 15 años, con algunas madres y sus profesores, uno de los cuales ayudó a rescatar a un bebé de nueve meses.

Según se indicó, el vehículo Sprinter disminuyó la velocidad y fue embestido duramente por el camión Mercedes Benz en la parte trasera izquierda.

Por la magnitud del golpe, ambos rodados quedaron "enganchados", salieron de la cinta asfáltica, "saltaron" una zanja al costado de la banquina y terminaron a unos quince metros de la autopista.

Según se indicó, el conductor de la combi era un experimentado chofer, que realizaba este viaje entre dos y tres veces por semana.

Debido al tremendo golpe, tres mujeres y una adolescente de 14 años que viajaban en la combi murieron en el acto, al igual que el chofer de la misma.

Al lugar llegaron una gran cantidad de personal de bomberos, policía, gendarmería y ambulancias, que se encargaron de trasladar a los diez heridos al hospital zonal de la ciudad de Ezeiza.

Como consecuencia del tremendo choque, la autopista quedó totalmente cortada durante varias horas, por lo que los vehículos debieron desviarse por la Ruta 205, provocando congestionamientos sobre esa arteria.