Atentado a Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado a Kirchner
El conductor del camión que volcó frente a la residencia del Presidente poseía planos de la vivienda. "Al nazi hay que eliminarlo ya", dijo cuando fue detenido
29 de abril de 2007
Lo que en principio pareció un vuelco accidental fue en realidad un intento fallido de atentar contra la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.

El Gobierno nacional trabaja sobre la hipótesis de que el accidente ocurrido ayer
frente a la casa de la famila Kirchner, en Río Gallegos, no fue un hecho accidental, sino que se trató de un "intento de poner en riesgo la vida" del jefe de Estado.

Así lo revelaron fuentes gubernamentales a la agencia Noticias Argentinas, las que se refirieron a un informe elaborado por la Gendarmería Nacional sobre la base de las declaraciones del sujeto detenido en la capital de Santa Cruz tras el episodio.

Ayer, un camión conducido por un agente de seguridad privada hizo un raid de 30 cuadras, embistió a una docena de vehículos y terminó volcado frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.

El conductor del camión, José Mansilla Alarcón, “estaba ubicado en tiempo y espacio, por lo tanto no se puede incluir la figura de trastorno mental”, aclaró además la Gendarmería.

Trascendió además que al ser indagado por personal judicial, el imputado señaló: “Ustedes saben que hay dos bandos y que al nazi –refiriéndose al Presidente– hay que eliminarlo ya".

Se trata de las mismas frases que repitió cuando ingresó al hospital ayer luego de herir a dos personas y embestir a 11 autos tras recorrer alocadamente 30 cuadras y chocar frente a una residencia de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

“Los informes periciales preliminares indican que por el recorrido, itinerario, medio empleado por su porte y la velocidad con la que se manejaba, establecen que ese era su destino, demostrando a todas luces, una conducta que se aprecia criminal”, remarcó el parte de prensa de Gendarmería.

Según dijeron fuentes cercanas a la policía provincial, el agresor tenía en su casa planos de la casa del Presidente.

Esto terminaría por dar forma a la hipótesis de que el supuesto accidente no fue tal, sino todo lo contrario: un intento de atentado contra Kirchner.

Así también lo confirmó el ministro secretario general del Gobierno de Santa Cruz, Roque Ocampo. "Todas las pruebas que está reuniendo la Justicia y la policía indican que se trató de un atentado", señaló.

El hombre es un ex empleado de una compañía de seguridad privada y ex marino mercante. Las fuentes consultadas por Infobae.com aseguraron que el agresor estuvo en todas las manifestaciones del Partido Obrero.

Si bien las fuentes dijeron que la casa que sufrió el presunto atentado está vacía, el hecho no deja de llamar la atención por la gravedad del asunto.

El camión Scania que terminó volcado en la vereda de la casa del presidente Kirchner fue robado mientras se descargaba su mercadería.

Con acoplado y mercadería, el agresor enfiló a toda velocidad el vehículo por la calle Santiago del Estero. A las cuatro cuadras, en la esquina con Maipú, chocó a una camioneta 4x4 Mercedes Benz, a un Chevrolet Corsa y a una camioneta Renault Kangoo.

Nueve cuadras después, sus víctimas fueron un Ford Escort, un Renault 9 y otro vehículo. Otras seis cuadras más y embistió a un Volkswagen Gacel, a otra Mercedes y a otro Corsa, que fue a parar contra una ambulancia, indica un matutino porteño.

De contramano, impactó a una Ford Ranger a una cuadra de la casa de Kirchner.