Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Guillermo se despidió de Boca
"Voy a volver", les dijo el mellizo a los hinchas "xeneizes", que lo ovacionaron. El experimentado jugador se va a jugar al Columbus Crow de EEUU
29 de abril de 2007
Guillermo Barros Schelotto, el ídolo de Boca Juniors y el más ganador en la historia del club con 15 títulos, se despidió de los hinchas con palabras de agradecimiento y la promesa de un pronto reencuentro antes de partir hacia Estados Unidos.

"Aquí pasé unos años maravillosos. Sé que no me van a olvidar, yo tampoco a ustedes", les dijo Schelotto a los simpatizantes desde el centro del campo de juego del estadio La Bombonera, previo al encuentro ante Racing Club por el torneo Clausura.

Como ya fichó para el Crew de Columbus de la MLS, Barros Schelotto no pudo despedirse jugando. Por ello, la dirigencia del club le organizó una breve ceremonia, en la que le entregaron plaquetas y le dieron la posibilidad, micrófono mediante, de hablarle a la hinchada.

"Les estoy agradecido por todos estos años. Sé que voy a volver", prometió el delantero, de 33 años, que luego se sacó el buzo y mostró la camiseta número 7, gesto que la hinchada le retribuyó con un unánime "Guillermo, Guillermo".

Definido como "el último rebelde del fútbol" por el técnico César Luis Menotti, cautivó a la hinchada de Boca apenas se puso la camiseta en 1997 proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata merced a su fervor, empuje y por mostrarse díscolo y altanero con sus adversarios y rebelde con los árbitros.

Pero llegó a la condición de ídolo, a la altura del mismísimo Diego Maradona y otras leyendas boquenses, de la mano de los 15 títulos --nueve internacionales, entre ellos tres Copas Libertadores, y seis torneos locales--, algo que ningún jugador
consiguió en ningún club argentino.

Sin embargo, en los últimos dos años el joven Rodrigo Palacio desplazó a Barros Schelotto a la banca de suplentes. La falta de continuidad lo llevó a aceptar la oferta del Crew, con el que en principio acordó jugar hasta diciembre, con posibilidad de renovar.

Su despedida en la cancha fue el domingo 15 de abril, cuando jugó los últimos siete minutos del superclásico 1-1 ante River Plate.

Vistió la camiseta de Boca en 302 partidos y marcó más de 100 goles en torneos oficiales de la AFA.