Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Intendente de Gallegos: hablar de atentado es un "disparate"
El radical Roquel calificó así la versión oficial sobre lo sucedido frente a la residencia de Kirchner. Reclamó al Gobierno que dialogue en lugar de "agraviar"
30 de abril de 2007
El intendente de Río Gallegos, el radical Héctor Roquel, calificó de "disparate" las insinuaciones del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien apuntó a "sectores radicalizados" responsables del supueto atentado provocado por el vuelco de un camión en la esquina de la casa del presidente Néstor Kirchner.

"El ministro tendría que recurrir al diálogo en lugar de los agravios", dijo el jefe comunal, y afirmó que en la capital santacruceña el episodio, en el cual un hombre embistió su camión contra la residencia de Kirchner, genera "dudas".

Anteayer, a las 9.30, José Walter Mansilla Alarcón, un agente de la empresa de seguridad Fortaleza que custodiaba un hipermercado, robó un camión de transporte y partió en una loca carrera hasta volcar frente a la casa del Presidente, en la esquina de Maipú y 25 de Mayo.

En el trayecto chocó diez autos y dejó seis personas heridas, una de ellas de gravedad. "Los peritos me han informado que se trató de un atentado", dijo ayer el ministro del Interior.

Fernández también aseguró que, según el expediente, el hombre dijo: "¿Ustedes no saben que hay dos bandos y que al nazi [refiriéndose a Kirchner] hay que eliminarlo ya?" Según el parte de prensa difundido por la Gendarmería Nacional, los peritos confirmaron que el hombre era consciente de lo que realizaba. Fuentes vinculadas con la causa confirmaron ayer que, pese a toda la información que circuló, la jueza de instrucción Valeria López Lestón había declarado "secreto de sumario" y que recién hoy tomaría la declaración indagatoria a Mansilla.

La policía provincial informó que "había pruebas de la participación de Mansilla en las marchas y que éstas constaban en el expediente". Anoche Fernández responsabilizó "a todos aquellos que en vez de insistir para que esto pudiera tener una discusión ordenada y responsable terminaron llevando al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz".

Apuntó así a los responsables "locales" y a los "importados". "Motivaron que hoy tengamos heridos que lamentar", apuntó.