Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Brasil: murió ahogada nena en parque acuático
Era argentina y tenía 9 años. Había ido con sus padres a Foz Iguazú cuando su cabello quedó atrapado en el tubo de succión de una piscina
20 de noviembre de 2016
Carola, una nena argentina de 9 años, murió ahogada en un parque acuático en Foz de Iguazú, en Brasil, luego de quedar pegada contra un tubo de succión en el fondo de una piscina.

La tragedia ocurrió el viernes a la tarde en el parque "Acquamania" cuando el cabello de la nena quedó atrapado en el conducto, relató su padre Leandro Javier Berno, de Buenos Aires, quien denunció que las autoridades del parque no procedieron con rigor durante el rescate.

"No había un equipo especializado de rescate", señaló, y precisó que "se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó".

Berno contó que intentó reanimar a su hija con la ayuda de un brasileño y de otro argentino. "Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera", explicó.

Carola fue retirada del agua con signos de vida, pero falleció tiempo después en el área de terapia intensiva del centro médico Costa Cavalcanti, donde fue trasladada y donde permaneció internada durante unas dos horas.

Según O'Globo, el parque informó que el ahogamiento ocurrió en una pileta que no es de uso frecuente y que cuenta con protección para que los bañistas no puedan ingresar.

El abogado del centro recreativo, Luiz Miguel Barudi, indicó que el lugar cuenta con la infraestructura y está equipado con los equipos necesarios para actuar en situaciones de emergencia, señala el mismo diario. "Estamos convencidos de que el parque actuó de manera correcta. Fue una fatalidad. Estamos acompañando desde el primer momento, el parque ha proporcionado la asistencia necesaria para la familia para que el sufrimiento sea el menor posible", dijo.

La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumplía una ley que entró en vigor en 2014 y exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piscinas. El cuerpo de Carola, hija única de la pareja que se encontraba de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana, fue trasladado a Buenos Aires.