Martín Fierro: el 13 le sacó una luz de ventaja a Telefé - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Martín Fierro: el 13 le sacó una luz de ventaja a Telefé
Se conocieron las nominaciones al clásico premio de la televisión argentina. Y Adrián Suar puede cantar victoria, aunque por poco, frente a Claudio Villarruel
30 de abril de 2007
La lista de ternados de la 37 edición de la entrega de los premios Martín Fierro le dio a Canal 13 el primer lugar al conquistar 55 nominaciones contra 50 de su rival Telefé, en una competencia en la cual “Montecristo”, la telenovela de Pablo Echarri se encaramó como el programa con más menciones de 2006: 17.

El premio mayor de la televisión argentina, que se transmitirá por América el 23 de mayo próximo, concentró como ya es habitual, en Canal 13 (55) y Telefé (50), la mayoría de las nominaciones de la programación de año pasado, mientras la lucha por el tercer lugar se dirime cuerpo a cuerpo entre Canal 9 y América, que alcanzaron 12 menciones cada uno.

Sin embargo, la televisión pública de canal 7, por primera vez en muchos años, no tiene ningún programa con nominación.

“Montecristo”, la telenovela de Echarri y Viviana Saccone se ubicó en el rol,de gran favorito para los premios mayores y como candidto principal para heredar el Martín Fierro de oro que en 2006 se lo ganó “Mujeres Asesinas”, que en su segunda temporada sumó ocho menciones, la mayoría de ellas a sus actrices que con un solo papel en la temporada fueron destacadas como las mejores actuaciones.

En ese marco, el programa más votado de Canal 13 fue la comedia “Sos mi Vida”, con Facundo Arana y Natalia Oreiro, verdadero rival de “Montecristo”a la hora de pensar en el galardon mayor de la noche, el dorado.

Otra grata sorpresa de Canal 13 fue la superproducción “Viento de agua” , quien dirigió y produjo el director Juan José Campanella, quien con ocho nominaciones, pueda ser la sorpresa de la noche de consagración, y algunos ya apuestan a que como “tapado” puede dar un salto de calidad esa noche.

Lo llamativo es la premiación de varios programas que solo fueron emitidos apenas durante un mes (Enero 2006) se han llevado nominaciones como “Quién es el jefe” (se emitió en enero de 2006) y “Sin Código 2” con dos semanas de programa también en esa fecha.

“Showmatch”, producto del formato de “Bailando por un sueño” y “Cantando por un sueño”, sumó cinco nominaciones –la mayor cantidad de los últimos años—que incluye mejor conductor, mejor producción y la revelación Iliana Calabro.

El programa de Tinelli inaugura este año una nueva terna la de “mejor reality show” que integran tres producciones del Canal 13, además de Showmatch, “Cuestión de peso” y “Transformaciones”.

Por su parte, en Radio, la 10 se llevó 10 nominaciones, seguidos por Del Plata, La Red y Rivadavia con cinco menciones cada una.