Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Más uso de servicios públicos
El boom de la telefonía celular hizo que ese indicador suba 15,6 % en marzo. La gente hace cada vez más llamadas, que subieron casi 30 %. También se viaja más
30 de abril de 2007
La utilización de servicios públicos creció 15,6 por ciento en marzo en comparación con igual mes del año anterior, y acumuló en el año una expansión del 15,5
por ciento.

En marzo, comparado con febrero pasado, se verificó una suba del 1,3 por ciento, impulsado por la telefonía, con un aumento del 29,9 por ciento en la cantidad de llamadas realizadas desde aparatos celulares y los viajes internacionales, que por el
turismo creció 18,4 por ciento.

El consumo de energía eléctrica creció 4,9 por ciento y el de agua entregada a la red 5 por ciento, mientras que el consumo de gas natural bajó 8,5 por ciento, siempre comparando marzo de este año con el de igual mes del anterior.

Los pasajeros transportados por el servicio ferroviario urbano cayó 0,2 por ciento, y en el servicio interurbano de trenes la baja llegó al 17,6 por ciento.

En el transporte de pasajeros por subterráneos se registró una baja del 1,6 en el número de usuarios transportados, mientras que se dio una suba del 3,3 por ciento en el servicio de ómnibus metropolitano.

En el transporte aéreo, se observó en marzo un aumento del 18,4 por el incremento del turismo, verificándose un alza del 9,5 por ciento en los vuelos de cabotaje y del 24,9 por ciento en el servicio internacional.

En el servicio de telefonía celular, la cantidad de unidades en servicio aumentó un 2,7 por ciento con respecto a febrero pasado.

Comparando marzo de este año, con igual período del año anterior el número de aparatos aumentó 42,8 por ciento, y los celulares habilitados llegaron a 34,1 millones de aparatos.