Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Fue un atentado"
Lo dijo el presidente Kirchner sobre el camión que volcó frente a su casa en Santa Cruz. Reveló que en forma cotidiana tanto él como sus familiares reciben amenazas
30 de abril de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que lo ocurrido en las inmediaciones de su casa en Río Gallegos se trató de un atentado y señaló que tanto él como familiares suyos reciben amenazas "cotidianamente".

Durante un acto en la Casa de Gobierno el mandatario también cuestionó a dirigentes opositores que relativizaron la versión de que el hecho ocurrido con un camión tipo Scania en Río Gallegos se haya tratado de un ataque y aseveró: "Yo no le tengo miedo a nada".

"Si me tiran un camión contra mi casa (dicen que) fue de casualidad, pero si le hubiera pasado a cualquier dirigente de la oposición (hubieran dicho) que falta seguridad o que fue armado por por el Gobierno", enfatizó.

El presidente ratificó además que su madre, María Juana Ostoik, recibe amenazas telefónicas y destacó que la mujer vive la situación "con dignidad".

"La amenazaron a mamá. Cuando uno es presidente se la tiene que aguantar muchas veces", sostuvo Kirchner.

El jefe de Estado advirtió: "yo no tengo miedo a nada, me siento con unas ganas bárbaras de seguir trabajando desde el lugar que en me toque hacerlo".

Por otra parte, señaló que la situación política que vive Santa Cruz le provoca "dolor" y pidió que "las cuestiones electorales se diriman en terreno electoral".

"Hay que tener muy buena memoria en las urnas", sostuvo Kirchner y le pidió a la oposición "que no pierda la calma, que no agreda, que no descalifique, que asuma sus responsabilidades sin histeria".

Asimismo, negó que haya vendido su casa en Río Gallegos y mostró en público los títulos de propiedad de la vivienda.