Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU puso a Argentina en listado de piratería informática
Es un relevamiento del Gobierno de Bush y criticó a varios países por el alcance de la piratería intelectual, tanto en software como en música y hasta en películas
30 de abril de 2007
Argentina aparece en la última lista de países a los que el gobierno de Estados Unidos vigilará rigurosamente en materia de piratería intelectual, que incluye la música, las películas y los programas informáticos. Del listado forman parte doce países, entre los cuales también están Chile y Venezuela.

La nómina lleva el título de "Prioridades de vigilancia" ("Priority Watch List") y fue elaborada por la Oficina de la Representante de Comercio Exterior de EE.UU. Su objetivo es fortalecer la lucha contra la piratería en los lugares en los que, según su opinión, las violaciones de las leyes internacionales de propiedad intelectual son más graves.

La representante de Comercio Exterior estadounidense, Susan Schwab, afirmó que "la innovación es la parte vital de una economía dinámica en EE.UU. y alrededor del mundo. Debemos proteger las ideas, invenciones y creaciones de los artistas del plagio y los ladrones".

La lista completada por Rusia, China, Egipto, India, Israel, Líbano, Tailandia, Turquía y Ucrania fue acompañada por un informe, que señala que en la Argentina "la piratería sigue siendo un problema significativo", aunque se han dado pasos para mejorar la manera de combatirla.

El informe, entre otras referencias, dice también que en Chile la piratería "sigue siendo alta y crece la modalidad digital", y agrega que en ese país el uso de la marca "debe mejorar significativamente".

En el caso de Venezuela, sostiene que los progresos "han sido mínimos en lo que respecta al fortalecimiento de su régimen de derechos de la propiedad intelectual desde 2006". Por su parte Brasil, que había figurado en la lista en los últimos años, desaparece en esta última edición.