Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sin subtes por muerte de joven operario y jugador de futsal
Matías Kruger, de apenas 24 años, jugaba en Boca y la Selección, y falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en un taller
7 de diciembre de 2016
Todas las líneas de subte y el Premetro se encuentran paralizadas en protesta por la muerte de un joven operario tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

El trabajador de la línea H muerto es Matías Kruger, de 24 años, jugador de Boca y la Selección de futsal.

Por la paralización del servicio, hay largas colas para tomar colectivos, y las principales avenidas están muy complicadas con el tránsito. El trabajador muerto era hijo de un delegado de subtes de la Línea H y jugador de futsal en Boca y la Selección Argentina.

Esta madrugada cerca de las 2:30 realizabao tareas de mantenimiento en un equipo de aire acondicionado, en el taller Colonia de la línea H.

En ese momento recibió una descarga de alta tensión y murió en el acto.

"Durante la mañana nos juntaremos con gente de Metrovías para informarnos acerca de lo sucedido. Esa es nuestra principal preocupación en este momento, luego veremos en qué momento se reanuda el servicio, lo iremos evaluando durante la marcha", dijo temprano Daniel Domínguez, secretario general adjunto de la UTA. "Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera", aseguró Roberto Pianelli, secretario de los metrodelegados. Paro total en las líneas de subte y el Premetro por la muerte de un trabajador.

Las zonas aledañas a la estación Constitución, Retiro, Once y las paradas más concurridas de cada una de las seis líneas subterráneas y el Pemetro desbordaban de usuarios esta mañana. Víspera de un fin de semana largo, el día arrancó por demás complicado para los miles de pasajeros que se encontraron varados camino a sus trabajos.

El calor, el apuro y el hastío por los constantes problemas para moverse por la Ciudad, se percibía en las multitudinarias colas que se formaban en las paradas de colectivos.

Sin embargo, más allá de la molestia generalizada, son muchos los que esta vez "se aguantan" el paro y se solidarizan con lo ocurrido. Varios decidieron manifestarlo en las redes sociales.

Metrovías emitió un comunicado oficial para informar que ya se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes para poder esclarecer las causas del accidente. A su vez, indicó que "lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H", y que "acompaña a la familia en este difícil momento como también a todo el personal del taller". No obstante, ante algunas declaraciones de representantes gremiales la empresa salió a aclarar que "existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía. Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones".

"Para la realización de dichas tareas la empresa capacita a todo el personal involucrado para asumir esta responsabilidad, quienes deben revalidarla todos los años en pos de reforzar el conocimiento y la aplicación del protocolo de seguridad", detalla el comunicado, al tiempo que refiere que "si bien existen lineamientos generales para la operación en los talleres en que se llevan a cabo las tareas de mantenimiento del material rodante del Subte y Premetro, cada uno cuenta con protocolos específicos que se ajustan a sus características y necesidades."