Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Dramático incendio en edificio torre de Palermo pudo ser una tragedia
Debieron evacuar a decenas de personas y una treintena fue trasladada a distintos hospitales. Un bombero bajó a una beba que se asfixiaba
7 de diciembre de 2016
Escenas de dramatismo se vivieron hoy en una edificio estrenado hace poco en Palermo, llamado Vistas Buenos Aires.

El incendio en una torre de viviendas de Palermo provocó alarma este mediodía y el despliegue de bomberos y de personal del SAME en Santa Fe al 3700.

Varias personas, entre ellas una mujer y su bebé, quedaron atrapados y eran rescatadas con grúas y arneses, lo que generaba imágenes de gran dramatismo sobre la avenida. Las primeras versiones decían que las llamas se habían originado en un depósito del supermercado Coto, una columna de humo que salía por detrás del comercio había generado la confusión. Pero el incendio era en una torre contigua, ubicada en Santa Fe 3778.

El jefe del Same, Alberto Crescenti, dijo que fueron asistidas 50 personas y 30 de ellas debieron ser trasladas a hospitales. Crescenti manifestó que la mayoría de las víctimas presentó principio de asfixia por inhalación de humo.

Las llamas se habrían originado alrededor de las 13. 30 en la planta baja de la torre. Fuentes policiales dijeron a Clarín que un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego.

Cuatro dotaciones de bomberos y ambulancias del SAME se desplazaron hasta el lugar. La avenida Santa Fe, en su intersección con Scalabrini Ortiz, permanecía cortada al tránsito.

"Una grúa de bomberos está bajando gente de la terraza del edificio. Hay ambulancias del SAME con tubos de oxígeno para atenderlos", dijo un empleado de una confitería situada a pocos metros del incendio. Los bomberos utilizaron distintos métodos para rescatar a los vecinos. Se usó una grúa con una canasta en su punta para alcanzar a ellos y bajarlos, algunos treparon por los balcones sujetos a un arnés, así como si se tratase de un descenso en rapel, un bombero bajó con un bebé en sus brazos, en una de las escenas que más impactó generó.