Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se endurece el conflicto en los hospitales porteños
Empleados no médicos del Fernández y del Clínicas cortan las calles y mañana habrá un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales
7 de junio de 2006
Empleados del Hospital Fernández y del Clínicas cortaron el tránsito en la calle Bulnes y en la avenida Córdoba, en reclamo de mejoras salariales, al tiempo que el personal no médico de hospitales porteños afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro para mañana.

La medida se realizará por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales y los trabajadores de SUTECBA resolverán hoy "los alcances" de las medidas de fuerza que iniciaron el lunes.

El secretario gremial de ATE-Capital, José Luis Matassa, dijo que el paro de 24 horas que realizará personal no médico de ese gremio el jueves "afectará 25 de los 33 hospitales dependientes del gobierno porteño en los que ATE tiene representación gremial".

Matassa afirmó: "Pedimos una recomposición salarial del 30 por ciento, apertura de vacantes, pase a planta de contratados y la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados".

El plenario de delegados de ATE manifestó su solidaridad con la "situación de los trabajadores Hospital Ricardo Gutiérrez ante la falta de enfermeros" y expresó: "Hace mucho que venimos denunciando la falta de vacantes e insumos".

Por su parte, el titular de la Mesa de Salud del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Osvaldo López, dijo que hoy, a las 11, el gremio realizará un plenario de delegados para resolver "los alcances" de los reclamos salariales y profesionales en los centros de salud porteños.

En el Hospital de Agudos Teodoro Alvarez, en tanto, el personal no médico y profesionales coincidieron en implementar mañana un "paro de actividades, de 8 a 12", para pedir nombramientos pendientes, recategorizaciones e incorporación de personal, informaron en un comunicado.

Los trabajadores autoconvocados del Hospital Ricardo Gutiérrez, a su vez, realizaron ayer asambleas entre las 9 y las 12. Hoy ampliaron una hora la medida de fuerza que puede convertirse el jueves en un paro total de actividades.

Trabajadores del Hospital de Clínicas, por su parte, cumplieron ayer un paro de 24 horas en reclamo de la reincorporación de Angel Alonso como interventor del centro de salud y denunciaron que personal no docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) forzó la salida del funcionario. Hoy también permanece parado.