Docentes de Santa Cruz dicen que oferta fue "una burla" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes de Santa Cruz dicen que oferta fue "una burla"
En el marco de la crisis salarial en la provincia del presidente, una dirigente del gremio que agrupa a los maestros consideró que la propuesta es "una burla y una vergüenza"
1 de mayo de 2007
Una dirigente del gremio que agrupa a los docentes santacruceños consideró que la contrapropuesta de aumento salarial presentada por el gobierno provincial es "una burla y una vergüenza".

Así se expresó Liliana Vera, miembro de la comisión directiva de Adosac, quien estimó que la reunión que mantuvieron docentes y representantes de la administración de Carlos Sancho en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación fue "un poco desalentadora".

"Ellos sólo pretenden llevar unos 50 pesos al básico y luego 100 pesos al remunerativo, lo que nosotros consideramos una burla y una vergüenza", señaló Vera en declaraciones radiales.

La dirigente adelantó que mañana los docentes tendrán "una definición" sobre el ofrecimiento del gobierno y evaluó: "seguro las bases van a desestimar el reclamo y por lo tanto seguiremos con los paros".

El 12 de marzo último, los maestros exigieron el "blanqueo" de las sumas que cobran como adicionales al sueldo básico, que se ubica actualmente en 160 pesos, aunque de bolsillo, los docentes que recién comienzan a trabajar están recibiendo unos 1.600 pesos.

El conflicto entre el gremio y el gobierno de Sancho lleva ya más de dos meses, durante los cuales los docentes realizaron numerosas marchas e instalaron una "Carpa de la Dignidad" frente a la sede de la administración provincial.