Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rotura de caño dejó sin agua a vecinos de 300 manzanas
Es un tubería muy antigua ubicada frente a la residencia de Olivos. Afecta a los barrios del norte del conurbano y Aysa trabaja para repararlo
14 de diciembre de 2016
La rotura de una antigua cañería troncal de agua de 350 mm de diámetro en la intersección de las calles Villate y Estrada, localidad de Olivos, partido de Vicente López, dejó sin agua a unas 300 manzanas de la zona.

Operarios de la empresa trabajan ahora en la zona de la residencia presidencial, que no se quedó sin agua debido a que cuenta con un tanque de reserva para reemplazar el tramo roto de la cañería de hierro fundido por uno de PVC para que soporte mayores presiones de agua.

Desde la empresa confirmaron que el problema no fue un accidente puntual, sino que el caño se rompió por su antigüedad y por el uso.

Además explicaron que la falta de agua podría extenderse este miércoles, dado que la normalización del sistema lleva tiempo, en toda la zona afectada: Vicente López , San Fernando, San Isidro, Tigre, San Martín, Tres de Febrero y barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires.

A las cuadras sensibles, aquellas que cuentan con hospitales o centros de jubilados, fueron enviados camiones cisternas para cubrir las necesidades.

Aysa indicó que los trabajos consisten en la renovación del tramo roto de la cañería existente de hierro fundido por una de PVC, material dúctil para soportar mayores presiones de agua. Mientras se ejecutan las tareas, podría registrarse baja presión y/o falta de agua hasta las primeras horas de la tarde en algunas zonas de los partidos de Vicente López, San Fernando, San Isidro, Tigre, San Martín, Tres de Febrero y barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa le recuerda a sus usuarios que ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0-800-321-2482 (AGUA), durante las 24 horas, o en www.aysa.com.ar.