Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buenos Aires ya no tiene lugar para los autos
Faltan 530.000 lugares para estacionar en la Capital, por donde circulan unos 1,8 millones de autos particulares a diario, a lo que se suman taxis y otros
14 de diciembre de 2016
La Ciudad de Buenos Aires vive un caos casi a diario como consecuencia de los piquetes que le hacen la vida imposible a la gente, los conflicto en el transporte público y, sobre todo, porque 1,8 millones de autos circulan, la mitad provenientes del conurbano.

En la Ciudad de Buenos Aires faltan 530.000 lugares para estacionar, teniendo en cuenta que cada día hábil circulan por la ciudad 1,8 millones de autos particulares, de los cuales 900.000 están radicados en la Capital y el resto ingresa del conurbano.

El gran problema es que hay sólo 1.270.000 lugares para estacionar en la vía pública, si se tienen en cuenta los lugares permitidos en las calles, los garages comerciales públicos y privados, y las cocheras de los edificios, según datos oficiales de la Ciudad, que encima busca restringir aún más la circulación. ¿Qué hace el gobierno porteño ante esta problemática? En principio, avanzará con medidas restrictivas para el automóvil y otras tanta que buscan un ordenamiento vial.

En junio de 2017 llegará el estacionamiento tarifado, los parquímetros, y las grúas a numerosos barrios de la ciudad, algo que hoy se limita al centro porteño, y parte de Recoleta y Palermo, donde hay 4000 parquímetros.

En seis meses, habrá 86.000 sitios tarifados en la calle, que incluso afectará a los vecinos que dejan el automóvil en la vía pública.